top of page
Terapias-Perrunas3.png

De dónde surgió la idea

Terapias Perrunas fue creada en 2019 con el fin de poder contribuir a el bienestar de las personas.

La idea de crear este centro proviene de la mezlcla de mis dos pasiones: la psicología y los animales.

Empecé mi formación totalmente convencida que en las IAA se encontraba mi futuro; y tras la formación y prácticas lo vi aun más claro.

La idea se forjó al juntar mis dos pasiones: la Psicología y los animales

Tras las prácticas lo vi aun más claro; mi futuro se encuentra en las Intervencioneds Asistidas con Animales

Gracias a la relación humano-animal que se crea, los usuarios no suelen sentir que están en terapia

En este proyecto me valgo de los múltiples beneficios que traen los perros y el contacto con ellos. Utilizamos a los perros como medio de comunicación entre persona usuaria y terapeuta. Gracias a la mirada limpia y sin juicio de los animales, las personas crean un bonito vínculo hacia ellos, ayudando así a la adherencia a la terapia, impulsando su motivación generando resultados con más facilidad; ya que los usuarios no suelen sentir que están en terapia.
 

El objetivo del proyecto sería la mejora terapéutica, social, física, emocional y/o educativa de las personas; contribuyendo así a su bienestar. Nos acompañamos de los animales gracias a su gran capacidad de reeducar, enseñar, integrar y rehabilitar a la persona.

Nuestros servicios van dirigidos a colectivos tanto con algún tipo de necesidad especial como sin ella. Además de ofrecerlos a organizaciones públicas como privadas. En pocas palabras Terapias Perrunas cree firmemente en los beneficios sociales, físicos y emocionales que traen los perros y las intervenciones llevadas a cabo con ellos.

bottom of page